Colectivo de padres de niños con cáncer elogia respuesta de la Secretaría de Salud ante emergencia por huracán

En la más reciente reunión virtual, el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer expresó su reconocimiento a la rápida respuesta de la Secretaría de Salud en atender a pacientes pediátricos oncológicos en zonas afectadas por el huracán Otis. A pesar de la emergencia, la atención médica no se interrumpió, asegurando el cuidado de estos pacientes vulnerables.

Durante la sesión, se propuso la implementación del programa «Hora Dorada» en los hospitales regionales de alta especialidad. Este programa tiene como objetivo facilitar la transición de pacientes con cáncer al cumplir 18 años, garantizando que la atención en las unidades médicas pediátricas sea equiparada en calidad al pasar a las unidades de adultos.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que los hospitales regionales de alta especialidad ofrecen atención médica de calidad y calidez para pacientes de todas las edades, de manera gratuita para aquellos sin seguridad social. Además, se comprometió a discutir la propuesta del programa «Hora Dorada» con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para dar pronta respuesta a la solicitud de los padres.

Omar Enrique Hernández Ibarra, líder del colectivo, destacó la colaboración coordinada con las autoridades federales de salud, la cual ha contribuido al abastecimiento constante de medicamentos en los hospitales de alta especialidad. Asimismo, anunció una exposición organizada por la Fundación del Colectivo en el Centro Cultural los Pinos, a inaugurarse el 6 de enero de 2024.

Citlalli Calzado Cárdenas, jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, informó que el único tema pendiente de la reunión anterior es el envío de la receta por parte de la señora Ana Silva para surtir medicamentos. Se espera que esta cuestión se resuelva en breve, asegurando la continuidad en la provisión de tratamientos médicos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *