Congreso de la CDMX abre puertas al diálogo ciudadano sobre el futuro urbano

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2023.- Con una visión puesta en el futuro de la capital, las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México anuncian la realización de cinco foros de discusión para debatir el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT). Estos encuentros serán espacios abiertos donde las opiniones ciudadanas serán el centro de atención.Víctor Hugo Lobo Román, legislador del PRD y presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, reiteró la importancia de estos eventos. «Dichos instrumentos serán guías de las acciones a seguir para el ejercicio público y privado de la ciudad durante los próximos 15 y 20 años”, expresó.

La serie de foros comenzará en la alcaldía Tláhuac el 13 de octubre, pasando por Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y culminando en Coyoacán el 10 de noviembre. Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico, operativa del 13 al 17 de noviembre, para que los ciudadanos puedan enviar sus opiniones, propuestas y observaciones.

Para garantizar que la información sobre estos foros llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible, el acuerdo aprobado, respaldado por el diputado Royfid Torres González de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, propone publicar detalles sobre las fechas y sedes en cuatro diarios de circulación nacional, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en redes sociales del congreso y el Canal del Congreso.

Gabriela Salido Magos, legisladora del PAN, celebró este esfuerzo de transparencia y publicidad, subrayando la importancia de la participación de la población, organizaciones sociales y expertos en la planificación de la ciudad.

El diputado Carlos Cervantes Godoy de MORENA, refuerzó el carácter plural e incluyente de estos foros, enfatizando la consulta abierta a todos los sectores de la ciudadanía, incluso a aquellos que no concuerden con los planteamientos actuales.

Ante el posible cambio de horarios o sedes, se comprometieron a informar con al menos 24 horas de antelación, garantizando así que la ciudadanía esté siempre al tanto y pueda participar activamente en la construcción del futuro de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *