Afanadores del IPN acusan a Armot Seguridad Privada de amenazas

 

Trabajadores de limpieza acusan amenazas de Armot Seguridad Privada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego que la empresa perdió un contrato por 469 millones de pesos hace unos días.

“Ya no sabemos que hacer, se quedaron sin el contrato, pero nosotros no tenemos la culpa, solo venimos a hacer nuestro trabajo. Cada año nos adaptamos a la empresa que eligen como proveedora pero nunca nos imaginamos las presiones y amenazas que vendrían; nos dicen que tenemos que ayudarlos a recuperar el negocio, pero nosotros no tenemos que ver en esa decisión”, relató uno de los afanadores.

La cancelación del convenio fue notificada en fechas recientes, luego que Gott und Glock interpuso un recurso de inconformidad, firma del ramo que enumeró una serie de omisiones en la invitación restringida IA-11-B00-01100001-N-6-2024.

En enero pasado, la dirección de Recursos Materiales e Infraestructura, que encabeza José Alonso García, declaró como ganadora a Armot Seguridad Privada, sin importar que otras concursantes cuestionaron requisitos como los plumeros con medida de 1.5 centímetros; o bien, los cortos tiempos para entregar las muestras de los productos , ya que se enteraron de las peticiones el viernes 29 de diciembre después de las 9 de la noche y tuvieron que entregarlas ese martes 2 de enero.

De acuerdo con los trabajadores, Armot es manejada por José Juan Reyes Mote, quien tendría una estrecha relación con el secretario de Administración en el IPN, Javier Tapia Santoyo, señalado a inicios de año por posibles actos de corrupción durante sus funciones en el ISSSTE.

a Armot Seguridad Privada y Servicios y Reyes Mote, ya habían sido enlazados mediante una denuncia del colectivo Justicia Transversal Mexicana, la cual también implicó a razones sociales como Limpiacero y Distribuidora Yaab, con las cuales se coordinarían precios para simular competencia, por lo que se pidieron indagaciones a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *