Acusan a miembro del IMSS de proteger a empresas que dejan sin seguridad social a sus empleados

Por la supuesta protección de proveedoras de aseo como Limpiacero y Armot Seguridad Privada y Servicios, acusadas de dejar a miles de trabajadores sin seguridad social, se denunció al titular de Afiliación y Cobranza en la Delegación Norte del IMSS, Luis Anuar Estefan Garfia.

La misiva para solicitar las indagaciones de quienes resulten involucrados en la presunta comisión de administración fraudulenta, cohecho y tráfico de influencias, se asentó que el funcionario “protege desde hace años” a dichas compañías, así como a Aseo Privado Institucional, Cleanium, Servicios Integrales Retimar y Grupo Puliza Servicios Empresariales, pues además que conformarían una misma red, todas se reparten entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

“Todas estas empresas que también al igual que Limpiacero y Armot, curiosamente también tienen domicilios virtuales dentro de la Alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde Casualmente LUIS ANUAR ESTEFAN GARFIA a quien Usted conoce MUY BIEN responsable de Afiliación y Cobranza y por ende de Auditoria a Patrones en la Delegación Norte del IMSS, los protege desde hace años, pues como sin duda recordara que el dueño de estas empresas operaba con Comercializadora de Servicios Reyson, S.A. de C.V. y Gerlim, S.A. de C.V. razones sociales que sin duda Usted las tiene plenamente Identificadas”, quedó asentado en el documento integrado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Rama de la Limpieza, Vigilancia y Servicios Relacionados.

En el escrito dirigido a la directora General de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, el secretario General del Sindicato, José Guadalupe Balderas Carmona describió que hasta el 18 de enero de este año Limpiacero tenía activos a poco más de 3 mil 400 colaboradores, pero en sus afiliados ante el IMSS solo ascendían a 776.

Dicha compañía tiene convenios en curso con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública, el Metro y Metrobús capitalino, además de Conagua; mientras que en el caso de Armot Seguridad Privada y Servicios, la disparidad sería aún mayor con mil 321 inscritos y nueve mil empleados a su cargo, según expuso el Sindicato.

“Debemos destacar que en los datos oficiales vigentes aportados mencionados pueden ser plenamente corroborados si el Instituto y sobre todo la Unidad que Usted dirige verifica el sistema Compranet o solicita de manera directa dentro de sus facultades de comprobación las listas de asistencia diarias, semanales, quincenales y mensuales a las dependencias que mencionamos, también un hecho que resalta sin dejar de despertar suspicacias es el hecho de que estas dos empresas CASUALMENTE fueron ubicadas en domicilios virtuales dentro de la misma Alcaldía donde curiosamente son responsabilidad de la misma Sub delegación del Imss. ¿Casualidad, Protección, Impunidad?”, se resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *