Empresas ofrecen incentivos para fomentar la participación en las elecciones

El próximo 2 de junio, los ciudadanos del Estado de México contarán con una serie de beneficios y descuentos especiales en diversos establecimientos como parte de una iniciativa para incentivar la participación en las elecciones. En una conferencia de prensa, representantes de distintos sectores presentaron la campaña «Tú voto cuenta, infórmate, decide y vota», que busca promover un voto libre y razonado.

La iniciativa, respaldada por aproximadamente 35 mil establecimientos adscritos a varias asociaciones empresariales como la CANIRAC, la Asociación de Estacionamientos y el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), entre otras, ofrece una serie de incentivos para aquellos que demuestren haber ejercido su derecho al voto.

Mauricio Masaud, presidente de Concaem, enfatizó la importancia histórica de las elecciones del 2 de junio y destacó el compromiso del sector empresarial en fomentar la participación ciudadana. Señaló que el año pasado se registraron 18 mil intercambios a nivel estatal durante la elección de gobernadora, y este año esperan aumentar esta cifra.

La campaña se divide en cuatro partes, según explicó Masaud. En primer lugar, desde Concaem y el sector industrial se promoverá el voto hasta el último día permitido por la ley. Además, durante la jornada electoral, las empresas facilitarán la posibilidad de que sus colaboradores salgan a votar.

Entre los beneficios ofrecidos se encuentran descuentos del 10 al 20% en establecimientos participantes para aquellos que muestren el dedo pintado, así como rifas y permisos especiales para el personal. Christian Muñoz Tapia, presidente de la CANIRAC en el Valle de Toluca, informó que 3 mil restaurantes se sumaron a la iniciativa durante la elección de gobernadora, y se espera un incremento significativo en la participación para las próximas elecciones, considerando que se elegirán cargos municipales y federales.

En resumen, esta iniciativa busca no solo fomentar la participación en las urnas, sino también promover una cultura cívica y de responsabilidad ciudadana, donde la voz de cada individuo tenga un impacto significativo en las decisiones que afectan su vida y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *