Carlos Ahumada cuenta con amparo y se evita su reaprehensión temporalmente

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada, actualmente enfrentando cargos por corrupción y defraudación fiscal en México, ha logrado obtener un amparo que evita su reaprehensión por el momento.

Rodríguez explicó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República informaron sobre la existencia de este amparo, el cual ha suspendido temporalmente la orden de aprehensión en su contra, y por ende, impide su extradición.

Ahumada, conocido por su implicación en varios escándalos de corrupción, fue detenido en Panamá el 7 de junio debido a una ficha roja emitida por Interpol relacionada con una investigación de defraudación fiscal en México. Sin embargo, la falta de respuesta de las autoridades mexicanas dentro del plazo establecido llevó a su deportación a Paraguay.

La situación legal de Ahumada se ha complicado aún más, ya que se ha informado que violó su libertad procesal en Argentina, lo que resultó en su retorno a ese país para enfrentar consecuencias legales. Además, se enfrenta a infracciones en materia migratoria en varios países donde ha estado presente.

Esta noticia arroja luz sobre la compleja situación legal y judicial en la que se encuentra Carlos Ahumada, así como sobre los desafíos que enfrentan las autoridades mexicanas en su intento por llevarlo ante la justicia por los delitos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *