Sheinbaum destaca fortaleza económica durante el Gobierno de AMLO

En una conferencia de prensa desde su casa de transición en Iztapalapa, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la economía mexicana se ha fortalecido durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacando el cambio de modelo económico hacia la llamada «economía moral» y la Cuarta Transformación.

Sheinbaum presentó varios indicadores que, según ella, respaldan la solidez económica del país bajo el gobierno actual. Entre estos indicadores se incluyen unas finanzas públicas sanas, marcadas por el ahorro de 2.4 billones de pesos gracias a la Austeridad Republicana; un mercado laboral robusto, con índices de desempleo en mínimos históricos y por debajo del promedio de la OCDE; México se ha convertido en la 12ª economía mundial, con tres años de crecimiento por encima del promedio histórico; y por primera vez, el país es el principal socio comercial de Estados Unidos, representando el 16% del comercio total de EE. UU. hasta abril de 2023.

Sheinbaum también resaltó el bienestar del mercado interno, atribuido al aumento del salario mínimo, la creación de nuevos empleos y la eliminación del outsourcing, así como a los programas sociales que fortalecen el mercado interno y fomentan el crecimiento económico.

En cuanto a la inversión, la virtual presidenta electa mencionó que se han registrado niveles récord, tanto en inversión extranjera directa como en anuncios de inversión adicionales, destacando la importancia de generar certidumbre y confianza para seguir atrayendo inversiones. En este sentido, citó a la Asociación de Bancos de México, que subrayó la importancia de mantener esta certidumbre para continuar respaldando a las familias y empresas mexicanas, independientemente de las fluctuaciones del dólar.

Sheinbaum concluyó destacando la continuación de la certidumbre y la confianza en la economía mexicana, aspectos que, según ella, han permitido a la banca seguir creciendo y apoyando al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *