Misión de la OEA condena el asesinato de candidato en Coyuca de Benítez

El asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera, ha generado una profunda indignación, especialmente debido a las circunstancias que rodearon el trágico suceso, una situación que no pasó desapercibida para la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La agresión hacia el candidato ha provocado reacciones tanto de los partidos políticos como de instancias internacionales, que han condenado el acto y confían en que estos hechos no inhiban la participación ciudadana.

«La Misión de Observación Electoral de la OEA en México condena el asesinato del candidato Alfredo Cabrera y los actos de violencia durante los cierres de campaña y el período electoral de las Elecciones MX 2024», manifestó.

La misión expresó su convicción de que la participación y movilización ciudadana «superarán el miedo y la violencia» durante las elecciones del próximo 2 de junio.

«El voto de los mexicanos y mexicanas es importante», enfatizó la representación de la OEA, que recientemente había expresado su preocupación por el clima de violencia que prevalece en el país.

«Aunque nos preocupa, sabemos que el pueblo mexicano tiene un compromiso social con la democracia», señaló el jefe de la Misión Observadora Electoral de la OEA, Heraldo Muñoz.

En días anteriores, esta representación sostuvo reuniones con consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, este mismo jueves, la Misión de la OEA se reunió con representantes de Morena, incluyendo a Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Sergio Gutiérrez Luna, representante ante el INE, y Diana Alarcón, coordinadora de Asuntos Internacionales del equipo presidencial de Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *