Marcelo Ebrard revela su agenda como secretario de economía

El pasado 20 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, reveló los nombres de los seis primeros secretarios que formarán parte de su gabinete, destacando la presencia de figuras clave con experiencia tanto en su administración en la Ciudad de México como en el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los nombramientos más destacados fue el de Marcelo Ebrard Casaubón, quien asumirá la Secretaría de Economía. Ebrard, reconocido por su trayectoria como excanciller y por competir en la contienda interna de Morena, será responsable de liderar la renegociación y defensa de los intereses mexicanos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras el anuncio, Marcelo Ebrard compartió su entusiasmo a través de sus redes sociales, destacando su compromiso con la economía mexicana y la defensa de las empresas del país: «Estoy muy contento, voy a poder participar en algo que me apasiona y además, la posibilidad de acelerar las inversiones de México y de defender con eficacia a las empresas mexicanas».

En su mensaje, Ebrard subrayó la importancia de desarrollar una política industrial robusta, mencionando iniciativas recientes como el corredor interoceánico y el impulso al desarrollo en el sureste del país. «Esos son los polos del desarrollo, esas son las inversiones que habrá para facilitar la instalación de empresas, pero también la defensa de los intereses de las empresas mexicanas y de nuestra capacidad de innovación», afirmó.

Además, el nuevo secretario de Economía utilizó TikTok para compartir una retrospectiva de su trayectoria gubernamental, resaltando su compromiso de más de 43 años al servicio de México y expresando su determinación por seguir trabajando y aprendiendo para servir al pueblo mexicano.

Los otros nombramientos anunciados por Claudia Sheinbaum incluyen a colaboradores con experiencia previa en su administración en la Ciudad de México y en el gobierno federal actual, reflejando un equilibrio entre continuidad y renovación en su futuro gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *