Espero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México: AMLO

En una reciente conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó su aspiración de ser recordado como uno de los mejores presidentes de México, destacando diversos logros y momentos históricos durante su mandato. La pregunta, planteada por el youtuber Lord Molécula, llevó al mandatario a reflexionar sobre el impacto de su administración y los cambios significativos que ha promovido en el país.

López Obrador enfatizó que el juicio final sobre su legado lo hará el pueblo mexicano, pero mencionó varios aspectos que considera clave para alcanzar ese objetivo. Uno de ellos es haber combatido eficazmente la pobreza a través de programas sociales como la pensión para adultos mayores, logrando resultados tangibles desde el inicio de su gobierno.

«Me siento orgulloso de haber combatido la pobreza y haber tenido resultados. Eso es muy importante porque se puede», afirmó el presidente, resaltando la importancia de sus convicciones y el trabajo en equipo que han guiado sus acciones.

Además, subrayó la transformación que su movimiento ha traído a la vida pública, destacando la consulta popular y el papel central que ha dado al pueblo en la toma de decisiones. «Se ha exaltado la importancia del pueblo como actor principal en la vida pública», dijo, señalando que muchos de sus proyectos han sido consultados y orientados hacia el beneficio del pueblo.

En relación con el ascenso de Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de México, López Obrador destacó la trascendencia histórica de este hecho. «Voy a entregarle la banda a una mujer, más todas las mujeres merecen respeto. Es indudable que le voy a entregar la banda a una mujer preparada, con experiencia, sensible y honesta», expresó.

El presidente también contextualizó este acontecimiento histórico, recordando que en los 200 años de historia de México independiente y aún en los 300 años de dominación colonial, nunca antes una mujer había ocupado la presidencia. «Son momentos interesantes que nos toca vivir», concluyó López Obrador, reflexionando sobre el significado profundo de estos cambios en la política mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *