Claudia Sheinbaum y AMLO: Encuentro Histórico con Miras al Futuro de México

En un encuentro histórico que marcó un hito en la política mexicana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Palacio Nacional. Este significativo encuentro, que tuvo lugar 24 horas después de las elecciones del 2 de junio, fue el primero entre ambos líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras los comicios.

La reunión fue recibida con entusiasmo por parte del presidente saliente, quien celebró el hecho de que Sheinbaum continúe el proyecto de transformación que él ha impulsado durante su mandato. En declaraciones realizadas en la conferencia matutina conocida como La Mañanera, López Obrador calificó el encuentro como «extraordinario» y «excepcional», destacando que la victoria de Sheinbaum representa una bendición para México.

«Ayer el encuentro con la virtual presidenta electa fue muy bueno, mucho, mucho, muy bueno, repito, es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, es una bendición, así como lo merece nuestro pueblo», expresó López Obrador.

Por su parte, Sheinbaum compartió en sus redes sociales un mensaje emotivo en el que destacó el significado de reunirse nuevamente con el impulsor de la Cuarta Transformación. En su mensaje, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció los logros del mandatario saliente y expresó su compromiso de continuar construyendo un México justo, libre y democrático.

El presidente López Obrador aprovechó la oportunidad para celebrar el triunfo de Sheinbaum y expresar su alivio de que el próximo sexenio dé continuidad al proyecto de transformación iniciado durante su administración. En un discurso apasionado, destacó la importancia de mantener los programas sociales y las reformas constitucionales que han caracterizado a su gobierno.

«Imagínense, que hubiese llegado una persona sin principios, sin ideales al servicio de la misma mafia del poder, económico, político, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría para que regresara la corrupción y el clasismo y el racismo, sí estaría yo mucho muy presionado no por mi desempeño, sino por cómo iba a quedar el país, en manos de quién y, además, todo lo avanzado iba a ser destruido», enfatizó López Obrador.

El presidente cerró su intervención celebrando la elección de Sheinbaum y expresando su confianza en que su gobierno continuará sentando las bases para un México mejor. Con un tono optimista, destacó que el pueblo mexicano no se dejó engañar durante las elecciones y eligió a Sheinbaum para liderar el país hacia un futuro prometedor.

«Estoy contentísimo, además muy buena elección, le va a ir bien al país, mejor que ahora, mucho mejor porque ya se sentaron las bases», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *