AMLO critica artículo del Wall Street Journal sobre Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su indignación hacia el periódico estadounidense The Wall Street Journal por un artículo reciente que sugiere que podría seguir gobernando «tras bambalinas» una vez que deje la Presidencia el próximo 1 de octubre.

En una conferencia de prensa, López Obrador calificó el artículo como lleno de mentiras y una falta de respeto hacia Claudia Sheinbaum, la virtual mandataria electa de México. El presidente consideró que este tipo de informaciones no solo afectan su imagen, sino que también desconocen las convicciones y los ideales del gobierno que representa.

«El periodismo es importantísimo, claro, depende de qué periodismo (…) Pero hablemos del New York Times o del Wall Street Journal, que nos dedica por ejemplo, el Wall Street Journal, nos dedica un editorial, lleno de mentiras, ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga en un editorial del WSJ de que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono?», expresó López Obrador.

El artículo del Wall Street Journal, titulado “El presidente de México lo llama una gira de despedida. Sus críticos ven un movimiento de poder”, mencionó que López Obrador está realizando mítines festivos de fin de semana como parte de una supuesta estrategia para mantener su influencia en el gobierno después de dejar el cargo. El texto también destacó la preocupación de inversionistas y opositores sobre este posible escenario.

«La habilidad de López Obrador para conseguir apoyo, y su gusto por disfrutarlo, preocupa a los inversionistas y opositores de que no solo esté pasando la posta a su sucesora y protegida, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sino que dirija el país tras bastidores», señaló el artículo.

López Obrador concluyó afirmando que este tipo de percepciones son infundadas y que el proceso de transición hacia el gobierno de Sheinbaum se llevará a cabo conforme a la legalidad y la voluntad popular expresada en las elecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *