Alegna González, firme candidata a medalla en París 2024

Alegna González, la destacada marchista mexicana de 25 años, se perfila como una seria contendiente para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, según su entrenador Ignacio Zamudio.

«Estamos trabajando arduamente para luchar por una medalla y superar su quinto lugar en Tokio 2020. Hemos progresado mucho desde entonces», afirmó Zamudio en declaraciones a Efe.

González recientemente impresionó al obtener el segundo lugar en el Gran Premio de la Coruña con un tiempo personal de 1 hora, 26 minutos y 57 segundos, colocándose así en el séptimo puesto a nivel mundial, a menos de un minuto del tercer lugar.

«Los tiempos reflejan su nivel y son una referencia clave. Estamos preparándonos para las condiciones desafiantes que encontraremos en París 2024», explicó Zamudio.

Este fin de semana, Alegna se adjudicó el Campeonato Nacional con un tiempo de 45 minutos y 36.53 segundos en los 10,000 metros, mostrando su habilidad para acelerar en los momentos decisivos.

Con un historial que incluye un quinto lugar en los Mundiales de Budapest 2023, González es considerada una de las principales esperanzas de América Latina junto a la peruana Kimberly García, actual campeona mundial.

«En París, nuestro objetivo es que Alegna se mantenga en el grupo líder, vigilando los movimientos estratégicos y preparada para competir por las medallas en los momentos finales de la prueba», afirmó Zamudio.

Desde su debut olímpico en Tokio, donde aún era relativamente nueva en la prueba de 20 kilómetros, Alegna ha acumulado experiencia y entrenamiento intensivo, lo que según su entrenador la preparará para estar fuerte en los últimos kilómetros cruciales de la competencia.

«México confía en menos de un centenar de atletas en París, con altas expectativas de medallas en disciplinas como atletismo, saltos, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo y gimnasia», agregó Zamudio.

Con un total de cuatro medallas de bronce conseguidas hace cuatro años, la delegación mexicana aspira a superar ese récord en París, con Alegna González destacando como una de las grandes promesas para alcanzar el podio olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *