TEPJF registra más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha informado que los partidos de oposición han presentado un total de 230 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, resultó ganadora.

Hasta las 08:30 h del miércoles, el TEPJF registró que Movimiento Ciudadano (MC) presentó 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos. Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México, ha interpuesto 188 juicios de inconformidad, buscando un recuento de votos debido a que solo obtuvo el 1.86 por ciento de los sufragios, lo que podría poner en riesgo su registro como partido.

Además, el TEPJF reportó dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), una en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y otra en Michoacán, esta última presentada contra el cómputo distrital relativo a la elección presidencial.

A pesar de que Claudia Sheinbaum obtuvo una histórica cantidad de votos, superando los 35.92 millones y logrando el 59.75 por ciento del total, con más de 30 puntos por encima de su competidora más cercana, el bloque de la oposición ha manifestado su intención de impugnar los resultados, denunciando una presunta «elección de Estado» en la que habría intervenido el crimen organizado y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *