AMLO revela que vivirá separado de Beatriz Müller en Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana durante su conferencia de prensa matutina que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no vivirá con él en Palenque, Chiapas, una vez que termine su mandato el próximo 1 de octubre. Esta revelación contradice sus declaraciones anteriores donde descartó la posibilidad de divorciarse al estilo de su antecesor, Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera.

En un tono sereno pero firme, el mandatario reiteró su decisión de retirarse completamente de la política para dedicarse a su familia y a una investigación sobre México prehispánico que tiene planeado publicar en el futuro. Afirmó que no recibirá visitas políticas ni se involucrará en asuntos partidistas una vez que se instale en su hacienda en Palenque.

«Lo repito y lo repito porque puede ser que alguien dude, sobre todo los simpatizantes nuestros y que vayan a tener la idea de: ‘Vamos a ver a Palenque a nuestro compañero, para platicar con él, para que nos ayude, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’, no voy a poder hacerlo», enfatizó López Obrador desde Palacio Nacional.

Explicó que, aunque viajará con frecuencia a la Ciudad de México para visitar a Beatriz, no utilizará aviones comerciales debido a su decisión de no acudir a aeropuertos. Esta determinación obedece a su intención de evitar los protocolos y la exposición mediática que conlleva el uso de transportes públicos.

«No voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera, Beatriz, que la amo mucho, que me ha ayudado, bueno, nada más con aguantarme ya, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan con este noble oficio», afirmó el presidente.

Aunque no especificó los motivos detrás de la decisión de vivir separados, López Obrador subrayó que sigue amando profundamente a su esposa y reconoció el apoyo invaluable que ha recibido de ella durante su presidencia.

El anuncio de esta separación geográfica entre el presidente y su esposa ha generado especulaciones y reacciones diversas en la opinión pública, particularmente porque contrasta con el patrón seguido por otros mandatarios mexicanos en el pasado reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *