AMLO explica la postura de México sobre el reconocimiento de Palestina como Estado: «Buscamos contribuir a la paz

Está mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la postura de México respecto al posible reconocimiento de Palestina como Estado, así como la situación en la Franja de Gaza.

El mandatario explicó que México ha mantenido una política de neutralidad en este conflicto internacional, buscando contribuir a la paz en la región. En respuesta a un cuestionamiento sobre por qué México no ha reconocido aún a Palestina como Estado, López Obrador destacó la importancia de detener la guerra y el alto número de víctimas en Gaza.

«Si tomamos partido no ayudaríamos a lo que nos debe de importar más a todos, el que se detenga la guerra, el que ya no haya más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza. Por eso hemos actuado con mucha prudencia», afirmó.

El presidente enfatizó la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome un papel más activo en el cese al fuego y subrayó que México no busca favorecer a ninguno de los grupos o países involucrados en el conflicto.

En cuanto al posible reconocimiento de Palestina como Estado, López Obrador señaló que México busca la paz como prioridad y que esta postura no implica tomar partido en el conflicto.

El presidente mencionó además que México intervendrá en la causa abierta contra Israel presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde se advierte el riesgo de genocidio en la Franja de Gaza. Esta intervención busca proporcionar una opinión sobre la interpretación del contenido de las disposiciones de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio en este caso.

El anuncio de la intervención de México ante la CIJ llega después de que la corte ordenara a Israel detener su ofensiva sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *