Clara Brugada nombra a Encinas Coordinador de transición en CDMX

En un encuentro histórico en el Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada Molina y Martí Batres Guadarrama marcaron el inicio del proceso de transición tras la reciente elección de Brugada como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La próxima mandataria capitalina anunció que Alejandro Encinas, quien renunció a la subsecretaría de Derechos Humanos en 2023 para unirse al equipo de campaña de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará la comisión de transición. Esta comisión se reunirá con el equipo del actual jefe de gobierno para conocer los asuntos prioritarios de la CDMX que se continuarán en la siguiente administración.

«Voy a nombrar a mi compañero Alejandro Encinas como coordinador de la comisión de transición que a partir del mes de julio empezará a trabajar ya con quien determine el jefe de gobierno y posteriormente empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete», expresó Brugada Molina.

Con solo cuatro meses para asumir el cargo como jefa de gobierno, Brugada destacó que su prioridad actual es concretar los compromisos incluidos en el programa de gobierno presentado a inicios de su campaña en marzo. Seguridad, agua, movilidad y vivienda fueron citados como los asuntos de mayor relevancia bajo su administración.

Durante la conferencia, Brugada elogió la gestión previa de la Ciudad de México, inicialmente liderada por Sheinbaum Pardo y luego por Batres Guadarrama, calificándola como «uno de los mejores gobiernos no sólo del país, sino a nivel internacional por sus logros y sus avances».

La líder morenista expresó su gratitud hacia los ciudadanos que respaldaron la Cuarta Transformación con sus votos en la pasada jornada electoral, que culminó con la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el 8 de junio.

Según los cómputos distritales, Brugada Molina obtuvo el 51.75% de los sufragios, mientras que su contrincante más cercano, Santiago Taboada, recibió el 38.97% de los votos.

Antes de este nombramiento, Alejandro Encinas ya había sido designado en diciembre de 2023 como el coordinador del Consejo Asesor Programático de Clara Brugada, equipo encargado de elaborar el programa de gobierno presentado en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *