Sheinbaum niega gobernar a través de AMLO: «Tiempo para Todo»

En una conferencia de prensa realizada desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, rechazó categóricamente los rumores que la acusan de gobernar a través del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum, militante destacada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respondió a las persistentes especulaciones sobre su relación con AMLO, que han sido tema constante durante las campañas electorales y aún más tras su contundente victoria en las urnas el pasado 2 de junio.

«Yo le agradezco… imagínense que el presidente López Obrador me hace un llamado, acudiría al llamado e incluso dijo el presidente: ‘tengo derecho a disentir’, entonces es un gesto del presidente de la República, pero evidentemente hay tiempos para todo», expresó Sheinbaum.

La próxima mandataria destacó que, en el caso de López Obrador, seguirá siendo presidente hasta el momento en que le entregue la banda presidencial. A partir de ese momento, será su turno de liderar la nación, lo que ocurrirá el 1 de octubre cuando tome protesta en la Cámara de Diputados.

«El presidente es presidente hasta antes del 1 de octubre y a mí me va a tocar gobernar a partir del 1 de octubre del 2024», enfatizó Sheinbaum, subrayando el respeto a los tiempos y procesos establecidos en la democracia mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *