Marko Cortés critica nombramientos de Sheinbaum y advierte continuidad con AMLO

El líder nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó críticas contundentes hacia los recientes nombramientos anunciados por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, señalando que representan una continuidad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Cortés expresó su preocupación por la designación de figuras cercanas al actual mandatario para ocupar importantes secretarías en el próximo gabinete presidencial.

«Los nombramientos de Rosa Icela Rodríguez en Gobernación, Omar García Harfuch en Seguridad y Protección Ciudadana, Ariadna Montiel en Desarrollo Social y Mario Delgado en Educación Pública, nos confirman que el próximo Gobierno federal será tristemente más de lo mismo con puro cercano a López Obrador», manifestó Cortés.

El líder panista también hizo referencia a otros nombramientos previos, como el de Raquel Buenrostro en la Secretaría de la Función Pública, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, Alicia Bárcena en Medio Ambiente y Marcelo Ebrard, quien ocupará la Secretaría de Economía en el próximo gobierno de Sheinbaum.

«Estos nombramientos no solo representan una falta de renovación y diversidad en el gabinete, sino que también sugieren una continuidad en las políticas y estrategias implementadas por el presidente López Obrador», añadió Cortés.

Omar García Harfuch y Jesús Esteva, quienes también formarán parte del gabinete de Sheinbaum, fueron colaboradores cercanos durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La crítica de Cortés responde a un contexto político donde diversos actores de la oposición y analistas han sugerido que López Obrador podría mantener una influencia significativa en el próximo gobierno, operando desde las sombras o detrás de Sheinbaum. Sin embargo, tanto el presidente saliente como la presidenta electa han negado estas afirmaciones, destacando la capacidad y preparación de Sheinbaum para asumir plenamente su rol como próxima mandataria federal.

El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomará protesta como presidenta de México, sucediendo a Andrés Manuel López Obrador en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *