López Obrador y Sheinbaum Iniciarán Gira Conjunta por Tres Estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana realizará su primera gira junto a la ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que ambos equipos ya están trabajando en la logística del viaje, que tiene como objetivo principal supervisar obras e infraestructura y discutir detalles sobre la transición de gobierno.

«Está su equipo, ella, viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados y hasta ahí lo dejo, ya después se da a conocer el programa», mencionó el mandatario.

Aunque inicialmente se había planteado la posibilidad de viajar juntos, López Obrador aclaró que lo harán por separado, pero que esperan realizar «reuniones informativas» en los estados que visiten.

«Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas», explicó el presidente.

Sheinbaum, quien obtuvo cerca del 60% de los votos en las elecciones del 2 de junio, había anunciado anteriormente que estas giras conjuntas servirían para supervisar proyectos y para facilitar la transición de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *