Eslovaquia sorprende a Bélgica con una victoria en la Eurocopa 2024

Eslovaquia dio la primera gran sorpresa de la Eurocopa Alemania 2024 al vencer 0-1 a Bélgica en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. Un gol tempranero de Ivan Schranz y dos tantos anulados a Romelu Lukaku marcaron la diferencia en el debut del Grupo E.

La selección belga, dirigida por Domenico Tedesco, mostró una versión apagada, sin ritmo ni contundencia, que no logró imponerse a una Eslovaquia teóricamente inferior. Los eslovacos, liderados por Francesco Calzona, encontraron su gol en el minuto 7 tras una serie de errores de la defensa belga, permitiendo a Schranz adelantar a su equipo.

A lo largo del partido, Bélgica tuvo oportunidades para empatar, pero la falta de acierto y dos goles anulados a Lukaku, uno por fuera de juego y otro por mano, frustraron sus esfuerzos. La defensa eslovaca, respaldada por una sólida actuación del portero Dúbravka, resistió los embates belgas para asegurar la victoria.

El encuentro comenzó con Bélgica dominando y creando ocasiones claras, principalmente a través de Doku, pero sin éxito en la definición. El gol de Schranz surgió tras un mal despeje en defensa belga, permitiendo al delantero eslovaco anotar en el minuto 7.

A pesar de los intentos belgas, incluyendo oportunidades de Trossard y De Bruyne, Eslovaquia se mantuvo firme. La segunda mitad del partido vio a Bélgica intensificar su ataque, pero los goles anulados y una sólida defensa eslovaca mantuvieron el marcador intacto.

El resultado deja a Bélgica en una posición comprometida en el Grupo E, obligada a buscar victorias en sus próximos partidos para avanzar en el torneo. Eslovaquia, por su parte, da un gran paso hacia los octavos de final.


Ficha técnica:

Eurocopa Alemania 2024
Grupo E / Fecha 1
Bélgica 0-1 Eslovaquia
Estadio: Deutsche Bank Park, Frankfurt
Árbitro: Umut Meler (Turquía)

Goles:
0-1 (7′) – Ivan Schranz

Alineaciones:

Bélgica:
Casteels, Castagne, Faes, Debast, Carrasco (Openda, 84′), De Bruyne, Mangala (Bakayoko, 58′), Onana, Doku (Lukebakio, 84′), Trossard (Tielemans, 74′), Lukaku
DT: Domenico Tedesco

Eslovaquia:
Dúbravka, Pekarík, Vavro, Skriniar, Hancko, Kucka, Lobotka, Duda (Obert, 90+4′), Schranz (Duris, 81′), Bozeník (Strelec, 70′), Haraslín (Suslov, 70′)
DT: Francesco Calzona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *