Chivas femenil se mide ante Barcelona: una oportunidad para brillar en la cancha

La centrocampista mexicana Carolina Jaramillo, del equipo femenino de las Chivas del Guadalajara, declaró este martes que el partido amistoso contra el FC Barcelona permitirá mostrar la calidad de las jugadoras mexicanas. «Es importante que nos volteen a ver acá en México, sabemos que no tiene mucho tiempo la liga en México, pero Barcelona es el equipo femenino más grande que hay ahorita. Sabemos que no nos conocen como jugadoras, mañana va a ser un partido muy intenso y nos queremos dar a conocer», expresó Jaramillo en conferencia de prensa.

El equipo de Chivas recibirá por primera vez en su estadio al Barcelona, campeonas de la liga F del fútbol español, en un encuentro amistoso que forma parte del Campeonas Tour que el equipo catalán realiza por segundo año consecutivo en México.

Jaramillo aseguró que este encuentro es un paso importante en su preparación para el torneo Apertura 2024, tras ser eliminadas en los cuartos de final de la liguilla mexicana. «Este torneo vamos a salir más fuertes, la primera prueba es mañana, veo al equipo muy bien y creo que es algo que se tiene que disfrutar porque no es cualquier día», indicó.

El técnico del equipo, Joaquín Moreno, destacó que el partido contra las catalanas será una prueba de que las jugadoras mexicanas pueden competir contra las mejores del mundo. «Lo que se hizo en pretemporada es lo que tenemos que demostrar mañana, divertirnos y saber que toda mexicana puede competir, ganar los duelos aéreos, los uno contra uno. Nos va a dar mucha satisfacción, nos va a hacer crecer y nos va a dar cuenta también de en qué nivel estamos para poder seguir trabajando», explicó Moreno.

Por su parte, la delantera y goleadora Alicia Cervantes mencionó que sus compañeras están motivadas por enfrentar a un equipo que ha sido un referente en el fútbol mundial. Cervantes también expresó su deseo de que la liga femenina mexicana crezca para que más jugadoras del país puedan fichar por equipos europeos. «Todo se basa en cómo está la liga, creo que la liga va a ir mejorando muchísimo y así como ellas pueden venir a jugar a México, también nosotras vamos a tener oportunidad de en algún momento poder ir a hacer partidos allá internacionales», declaró.

Chivas contará con todo su plantel para enfrentar a las catalanas en el estadio Akron, donde se espera una gran asistencia de aficionados para este emocionante encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *