AMLO asegura que Citi Group no ve riesgos en México tras reunión con directiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este miércoles que ejecutivos de Citi Group expresaron confianza en la transición de gobierno y la economía mexicana durante una reciente visita.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi Group, transmitió un mensaje positivo sobre la estabilidad y el futuro de México. Según el mandatario, Citi Group está contento y confiado en la transición gubernamental, no percibe riesgos y reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en el país.

Fraser se reunió la semana pasada con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y con Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y quien continuará en el cargo bajo el nuevo gobierno a partir del 1 de octubre. Sin embargo, López Obrador evitó confirmar si en las reuniones se discutió la posible adquisición de CitiBanamex, cuya negociación privada fracasó anteriormente y ha sido sugerida como una opción para el gobierno entrante.

El presidente subrayó que no anticipa problemas económicos durante la transición y defendió la estabilidad financiera del país, a pesar de recientes fluctuaciones en los mercados financieros tras las elecciones del 2 de junio. Destacó que las finanzas públicas están saludables, la recaudación sigue en buen nivel y la inversión extranjera continúa llegando a México.

Finalmente, López Obrador criticó a los analistas por su sorpresa ante la victoria del oficialismo en el Congreso, que asegura una mayoría calificada a partir de septiembre para reformar la Constitución. Concluyó asegurando que la transición será fluida y sin sobresaltos, marcando un precedente de estabilidad política y económica en el país.

Esta declaración de Citi Group y el respaldo a la transición gubernamental refuerzan la percepción positiva sobre la economía mexicana en el ámbito financiero internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *