AMLO acusa «machismo» en críticas sobre influencia en Gobierno de Sheinbaum

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que sugieren que influirá en el gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, acusando a sus adversarios de «machismo» por cuestionar la autonomía de la próxima presidenta de México.

López Obrador defendió la capacidad y autonomía de Sheinbaum, enfatizando que es una mujer con convicciones firmes y carácter propio. «Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan», declaró el mandatario.

Tras la histórica victoria de Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo un récord de casi 36 millones de votos, el presidente ha sido objeto de críticas por parte de la oposición, que lo acusa de intentar imponer una agenda política y nombramientos en el próximo gobierno.

Sin embargo, López Obrador rechazó estas acusaciones y negó cualquier intento de influir en la administración de Sheinbaum. «Hay esa idea, (pero) no. A Claudia ya le podría yo entregar (el Gobierno), nada más tiene que esperar a que termine», afirmó.

El presidente subrayó que no existe ningún distanciamiento entre él y Sheinbaum, argumentando que ambos fueron fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y comparten una visión común para el país. Criticó a los medios por intentar crear divisiones entre ambos líderes políticos. «Buscan amarrar navajas, que nos peleemos. ¿Pero cómo nos vamos a pelear? Si somos compañeros, venimos del mismo movimiento, creamos juntos el movimiento, junto a millones de mexicanos», expresó.

López Obrador manifestó su confianza en que Sheinbaum continuará con la agenda de desarrollo y justicia social que ha impulsado durante su mandato. «Sé que ella tiene las dimensiones, es una giganta, y va a poder seguir impulsando el desarrollo con justicia en nuestro país, ya tiene sus proyectos, ya está terminando de integrar su equipo», aseguró.

Finalmente, el presidente aseguró que se retira con tranquilidad, confiando en el liderazgo y capacidad de Sheinbaum para llevar adelante el gobierno de México a partir del 1 de octubre próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *