¿Xóchitl Gálvez considera fundar un nuevo partido? Anuncia impulso a movimiento social

CDMX a 25 de junio, 2024.- Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, está perfilando un futuro político centrado en impulsar un movimiento ciudadano como contrapeso a Morena, aunque descarta la creación inmediata de un nuevo partido político. En una reciente entrevista, Gálvez destacó la importancia de la ciudadanía en este proceso, enfatizando que es el momento de construir desde la base social.

 

La senadora señaló que su visión actual no incluye la formación de un partido político, sino más bien la creación de un movimiento de causa que involucre a los ciudadanos en la transformación política del país. «Tenemos que ser los ciudadanos, no los partidos en este momento. Yo me veo caminando el país con los ciudadanos», afirmó Gálvez.

 

Respecto a su experiencia como candidata presidencial y la victoria de Claudia Sheinbaum, Gálvez expresó satisfacción por haber participado activamente en la contienda electoral. «No existe el hubiera. Di lo mejor de mí. Estoy contenta. Fue una campaña emotiva, emocionante, cercana, austera, muy muy austera. Fue una gran campaña», mencionó.

 

La postura de Xóchitl Gálvez marca un nuevo rumbo en la política nacional, enfocándose en movilizar a la ciudadanía y explorando formas innovadoras de participación política más allá de los tradicionales partidos. Su decisión de no descartar completamente la formación de un partido en el futuro resalta su compromiso con la transformación política y social en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *