AMLO Detalla Planes de Ingresos Post-Presidencia: Pensiones y Regalías de Libros

En medio de especulaciones y cuestionamientos sobre su futuro económico tras dejar la presidencia el próximo 1 de octubre, Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia de prensa matutina las principales fuentes de ingresos que espera tener una vez que concluya su sexenio.

El presidente informó que una parte significativa de sus ingresos será proveniente de su pensión como derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). López Obrador detalló que debido a sus años de servicio público desde 1977, cuando comenzó a cotizar al ISSSTE mientras trabajaba en el Instituto Nacional Indigenista y posteriormente en el Instituto Nacional del Consumidor y como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene derecho a una pensión estimada entre 25 mil y 30 mil pesos mensuales.

Además de esta pensión, el mandatario mencionó que percibirá regalías por los libros que ha publicado a lo largo de su carrera política. Con un total de 20 libros publicados desde 1986, entre ellos destacan títulos como «La mafia nos robó la Presidencia», «2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México», y «A la mitad del camino». López Obrador aclaró que los ingresos por estos derechos de autor son administrados por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien también maneja otros aspectos financieros del hogar familiar.

«Considero que con lo que recibiré de la pensión del ISSSTE y los ingresos por los libros me alcanzará para vivir en Palenque. Voy a vivir solo, de manera sencilla y cómoda», aseguró el presidente, destacando que su estilo de vida en Palenque será modesto, preferiblemente usando ropa cómoda como huaraches y camisetas debido al clima cálido de la región.

Adicionalmente, López Obrador mencionó que también recibirá la pensión del Bienestar, un programa del gobierno federal dirigido a los adultos mayores, aunque aclaró que hasta el momento no ha cobrado este beneficio y lo está dejando acumular para cuando deje la presidencia.

Con estas tres fuentes de ingreso aseguradas, el presidente AMLO busca tranquilizar las dudas sobre su futuro económico post-gubernamental, asegurando que mantendrá una vida austera y enfocada en continuar con sus actividades personales y de investigación histórica.

Esta declaración llega después de que su administración eliminara la pensión para expresidentes, un acto que generó debate público sobre el sustento económico de los exmandatarios al concluir su periodo en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *