AMLO condena la Intromisión de EE.UU. en Reforma Judicial: «Están muy mal acostumbrados»

 

CDMX a 24 de junio, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado enérgicamente la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de México, específicamente en relación con la reforma al Poder Judicial. Esta declaración surge tras las críticas de Mike Pompeo, exsecretario de Estado durante el gobierno de Donald Trump, quien afirmó que las reformas judiciales propuestas por AMLO serían «un desastre» y afectarían las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

Pompeo publicó un artículo en The Wall Street Journal en el que expresaba su preocupación por las reformas judiciales en México. Según él, estas reformas podrían tener consecuencias negativas para la relación entre México y Estados Unidos. López Obrador, por su parte, rechazó estas afirmaciones, asegurando que no habrá afectaciones comerciales o diplomáticas derivadas de estos cambios constitucionales.

 

«Están muy mal acostumbrados, con todo respeto, a meter las narices en otras partes. No afecta nada, son puros inventos», declaró AMLO, criticando la actitud intervencionista de Estados Unidos. El presidente mexicano mencionó que este tipo de opiniones se dan en un contexto electoral, ya que Estados Unidos se prepara para sus elecciones presidenciales, y los políticos suelen hacer declaraciones polémicas para ganar votos.

 

Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la vuelta de la esquina, López Obrador señaló que los políticos y candidatos suelen hacer declaraciones contra México para atraer a los votantes. «Pero así es en Estados Unidos y en México y en todos los países, cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones», afirmó.

 

AMLO también destacó que México colabora activamente con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en el combate al tráfico de fentanilo, una droga extremadamente peligrosa que ha causado una crisis de sobredosis en Estados Unidos, con casi 100,000 muertes anuales. Sin embargo, el presidente mexicano expresó dudas sobre si este tema será abordado en los debates electorales estadounidenses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *