AMLO respalda a Samuel García ante presiones en Nuevo León: «No está solo»

En una conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien según el mandatario está enfrentando fuertes presiones y actos de violencia en su estado.

López Obrador expresó su solidaridad con García ante lo que describió como un ambiente hostil y agresivo hacia sus colaboradores cercanos. «En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y decirle que no está solo, porque está siendo víctima de acoso, de fuertes presiones», afirmó el presidente.

El mandatario mexicano reveló que personas no identificadas han perpetrado actos violentos contra colaboradores del gobernador. «Están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador lo paran, es gente que está identificada, que no trabaja en ninguna dependencia, pero lo bajan de manera arbitraria, brutal, y los golpean. Y así muchos, muchos casos», detalló López Obrador.

Ante estas circunstancias, el presidente aseguró que su administración ha documentado estos incidentes y ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación al respecto. «Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación porque eso no se puede permitir, no le conviene a nadie», enfatizó.

López Obrador enfatizó en la importancia de mantener la estabilidad política en el país y condenó cualquier forma de violencia o acoso contra funcionarios públicos. «Nosotros tenemos que buscar siempre la estabilidad política y no permitir actos vandálicos. Y mucho menos cuando estos actos vandálicos se presume que vienen de otras instancias de Gobierno o de grupos políticos facciosos, porque no nos conviene en México la discordia, la inestabilidad política», subrayó el mandatario.

El respaldo de López Obrador a Samuel García se produce en un contexto de tensiones políticas y sociales en Nuevo León, donde el gobernador electo ha enfrentado críticas y resistencias desde su llegada al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *